Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
dc.contributor.authorRamos Montoya, Segundo Lázaro
dc.date.accessioned2022-10-14T16:27:51Z
dc.date.available2022-10-14T16:27:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98468
dc.description.abstractEl Trabajo de investigación tuvo como objetivo general, explicar el impacto generado por las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas durante los años 2020-2021. Método de estudio de enfoque cualitativo y de tipo básica, con diseño fenomenológico, se aplicaron entrevistas semiestructurada, con muestreo intencional, para lo cual se seleccionó a diez participantes entre docentes, alumnas y madres de familia, de la institución educativa rural del anexo El Líbano, distrito de Omia, provincia Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, teniendo como resultado que el aislamiento social ha repercutido en el aspecto emocional y educativo en las personas; llegando a concluir que es importante prestar más atención a la educación rural. A pesar de todas las dificultades que tuvieron los docentes y alumnos, el estudio ha permitido apreciar la gran capacidad de adaptación que tuvieron para continuar con la enseñanza – aprendizaje. En el esfuerzo de llevar adelante la educación remota y virtual, aplicaron estrategias complementarias para darle continuidad a la labor educativa, sin embargo, es necesario fortalecer sus capacidades para enfrentar adecuadamente los retos que trae consigo la implementación de esta nueva modalidad de servicio educativo remoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAislamiento sociales_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleImpacto de las medidas de aislamiento social en la educación rural de la región Amazonas período 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni33422668
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPereyra Acosta, Manuel Antonio
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess