Tecnología fintech y su incidencia en la satisfacción del cliente de una casa de préstamo, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida la tecnología
Fintech incide en la satisfacción del cliente en una casa de préstamos en Lima en
el año 2022, para lo cual nos basamos en el modelo SERVQUAL para la evaluación
de servicios digitales desde la perspectiva de la calidad. La investigación estuvo
bajo un diseño no experimental de corte trasversal y de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo y con un nivel explicativo causal. La muestra utilizada fue de 174
clientes activos de la unidad de estudio, utilizamos la técnica de la encuesta y como
instrumento de recolección de datos usamos un cuestionario por cada variable
utilizando escala de Likert. Los resultados descriptivos muestran un nivel de la
tecnología Fintech de tipo moderado a un 71% y para la satisfacción del cliente un
nivel moderado al 75%, con lo que se concluye que existe una relación positiva y
moderada entre las dos variables de estudio, de acuerdo a un coeficiente Eta de
0.51 y un valor significativo de la prueba Chi Cuadrado igual a 0.000 menor a 0.05
lo que da por aceptada la hipótesis de la investigación.
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- Lima Norte [973]