El pensamiento crítico y la producción de ensayos en estudiantes de educación secundaria, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como finalidad establecer la existencia de relación entre el
pensamiento crítico y la producción de ensayos en aprendices de Educación
Secundaria, 2022.
La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque
cuantitativo, de tipo básica.
Se trabajó con 44 estudiantes de Educación Secundaria que formaron parte de la
muestra; el recojo de información fue mediante la aplicación de la encuesta
elaborada y estructura de acuerdo a las necesidades de la investigación,
conformados por 20 ítems para cada variable.
Como resultado obtenido se establece la existencia de relación, según los análisis
realizados, aplicando el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor
del 5%; en efecto, rechaza a la hipótesis nula porque existe relación favorable entre
el pensamiento crítico y producción de ensayos en estudiantes de Educación
Secundaria (Rho = ,899; Sig. (bilateral) = ,000 < 0,05).
Collections
- Lima Norte [631]