Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal
Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos,
2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la Autoestima y
Aprendizaje en el área de Personal Social.
Es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional;
que averiguó los aspectos más importantes de la autoestima de los
menores; el cual tiene una relación estrecha con su aprendizaje en el área de
Personal Social. La muestra fue de 122 estudiantes, los instrumentos utilizados
fueron, la adecuación del Test Estandarizado TAE de los autores: Marchant,
Haussler y Torreti, correspondientes a la variable de autoestima y una ficha de
observación para la variable Aprendizaje en el Área de Personal Social. Se
encontró como resultado una correlación negativa moderada con un coeficiente
de correlación de Spearman “r” correspondiente a -,593 (59.3%), que contó con
un P valor de 0.000, lo cual es < al nivel de significancia de 0.05; de esta manera,
la hipótesis general formulada es aceptada y la hipótesis nula se rechaza. Se
concluye que la Autoestima se relaciona con el Aprendizaje del Área de Personal
Social.
Collections
- Lima Norte [824]