Educación inclusiva y la calidad educativa en instituciones educativas públicas, Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este trabajo de investigación se centro en la Educación Inclusiva
y la Calidad Educativa que se imparte en las instituciones públicas, ante esta
percepción se planteó el siguiente objetivo general: describir de qué manera la
Educación Inclusiva a través de sus diversas actividades se vincula con la
Seguridad Institucional de las Instituciones Públicas; ante este objetivo, se aplicó
la metodología de tipo básica, de enfoque cualitativo fenomenológico, de nivel
descriptivo, a través de evidencias del estudio de campo se constató las
deficiencias de nuestros discentes inclusivos ante una situación de falta de
compromiso por las autoridades pertinentes, que a través de las
recomendaciones plasmadas en esta investigación, se precisa que los maestros
deben estar capacitados, y los estudiantes deben recibir materiales de
aprendizaje accesibles, porque la educación inclusiva permite a los estudiantes de
todos los orígenes aprender y crecer uno al lado del otro, para el beneficio de
todos, y el progreso llega lentamente. Nuestros estudiantes de habilidades
diferentes están prestos a formar parte de una sociedad que aún falta reconocer
la potencialidad de estos mismos en la que todos formamos parte de ella, ya que
respalda a la dignidad humana y a la igualdad de derechos
Collections
- Lima Norte [913]