Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorSosa Alvarez, Jhaqueline
dc.date.accessioned2022-10-14T21:26:20Z
dc.date.available2022-10-14T21:26:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98610
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la estrategia lectura de imágenes en la comprensión lectora en niños de una Institución educativa- Abancay, 2022; la metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño experimental, asimismo la población y muestra estuvo conformada por 60 niños y niñas de inicial a quienes se les dividió en grupo de control y experimental, para la recolección de los datos se utilizó la ficha de observación y como instrumento a la ficha de cotejo. Los resultados mostraron que el grupo sometido a la estimulación a través de la estrategia lectura de imágenes presentaron diferencias significativas en sus notas respecto al grupo de control, ello evidente en la prueba ANOVA con p-valor = 0.000. Además, de acuerdo al modelo lineal la comprensión lectora está determinado por la estrategia lectura de imágenes según R2=0.586 (58.6%), así mismo, la estrategia didáctica aplicada determina a las dimensiones de la comprensión lectora; textual, inferencia y contextual, en 77.7%, 56.7% y 35.4% respectivamente. Se concluye que la estrategia didáctica influye significativamente en la comprensión lectora de los niños y niñas del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLectura de imágenes como estrategia de comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa – Abancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni31044493
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess