Actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad de una institución educativa – Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, busca como objetivo el identificar qué actitud muestran los
docentes del nivel secundario de la I.E. del distrito de Comas hacia la inclusión
educativa de estudiantes asociados a discapacidad. Para conocer ello se trabajó
bajo un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, la investigación fue de tipo
básica, diseño no experimental de corte transversal, aplicando dos instrumentos
que fueron validados por juicio de tres expertos, a una muestra de 45 docentes del
nivel secundario. Para establecer el nivel de relación entre ambas variables se
utilizó el coeficiente de correlación r de Pearson con un nivel muy significante de
0,759, y una significancia de 0.000. Concluyendo que la actitud que muestra el
docente cuando en aula tiene un estudiante asociado a alguna discapacidad, influye
para darse un buen trabajo tanto a nivel afectivo y cognitivo, siempre una actitud
positiva favorecerá un buen proceso de inclusión.
Colecciones
- Lima Norte [2622]