Factores de diferenciación en la exportación de mangos frescos por los agricultores del distrito de Mojeque–Ancash al mercado Estadounidense-2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene como finalidad determinar los factores de diferenciación en las exportaciones de mango fresco por parte de los agricultores del distrito de Mojeque-Ancash al mercado estadounidense, esto con la intención de ayudar a los agricultores a conocer sus limitaciones y conozcan la forma de cómo exportar correctamente y entorno a ello, los requerimientos del mercado internacional.
Para el desarrollo de esta investigación, se utilizó información documental complementándola con la aplicación de la técnica de la encuesta, para lograr los objetivos propuestos. Siendo aplicado a 90 agricultores que cuentan con terrenos certificados por SENASA como óptimos para la exportación.
Llegando a la conclusión que para el 52% de los encuestados, la calidad es una ventaja frente a sus competidores de otros países, el 99% de los agricultores cuenta con el Global Gap y la ficha de Inspección del SENASA, como los certificados de calidad para la producción del mango de exportación y el 100% de estos, considera como una ventaja competitiva a la ventana comercial.
Mientras que el 99% de los productores lo exporta de manera indirecta, percibiendo cinco veces más en promedio, el intermediario que le da el paso al producto desde el Incoterms EXW hasta el FOB.
Collections
- Trujillo [38]
The following license files are associated with this item: