Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús – Ucayali 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre calidad
educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Piloto Esperanza,
Purús-Ucayali 2022. Empleándose una metodología con un enfoque cuantitativo,
tipo básica, diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional, método
hipotético-deductivo y corte transversal. La población estuvo conformada por 140
estudiantes de la Institución Educativa Piloto Esperanza, asimismo se aplicó un
muestreo no probabilístico intencional, considerando una muestra de 60
estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado, quienes se sometieron a la aplicación
de instrumentos, que se validaron previamente mediante juicio de expertos y se
encontró la confiabilidad con el estadístico Alpha de Cronbach, hallando un valor
de 0.926 para calidad educativa y un valor de 0.935 para desempeño docente,
evidenciando una excelente confiabilidad. Los resultados demostraron que no
existe relación significativa entre calidad educativa y desempeño docente en la
Institución Educativa Piloto Esperanza, Purús – Ucayali 2022 (α = 0.05; sig. bilateral
= 0.858; rs = 0.024). Además, se presentó un nivel alto en la calidad educativa con
un 100% (60 estudiantes), lo mismo sucede con el desempeño docente,
presentándose un nivel alto, ocupando un 95% (57 estudiantes), La conclusión
demuestra que la calidad educativa no se relaciona significativamente con el
desempeño docente.
Colecciones
- Ate [458]