Marketing mix de servicios y ventas de la Empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C, Lima 2022
Date
2022Metadata
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El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar si el marketing
mix de servicios se relaciona con las ventas de la empresa America Trips Mayorista
de Turismo S.A.C., Lima 2022. Para su elaboración se acogió las teorías de Wirtz,
J. y Lovelock, C. (2021) para la variable marketing mix de servicios y para nuestra
segunda variable, ventas, fue usada la teoría de Johnston, M. y Marshall, G. (2016).
El tipo de investigación utilizada fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, con un diseño no experimental-transversal. En el estudio se usó un
muestreo no probabilístico por conveniencia con 40 agentes, representantes de las
agencias de viaje minoristas, clientes de la empresa American Trips mayorista de
turismo S.A.C. A quienes se le aplico como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario que contó con 39 preguntas basadas en la escala de Likert. La
fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo
un resultado de 0.892 y para el cuestionario de la variable marketing mix de
servicios y 0.903 para el cuestionario de la variable ventas. Se empleó el Chi
cuadrado de Pearson para probar las hipótesis planteadas, donde se obtuvo un
grado de significancia de 0.009 y un valor de 6.906 para la prueba de hipótesis
general; confirmando la relación significativa que existe entre el marketing mix de
servicios y las ventas de la empresa America Trips Mayorista de Turismo S.A.C.,
Lima 2022.
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