Inclusión social en niños: Comunicación visual en la Institución Educativa Inicial Privada Estrellitas La Merced. Trujillo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Inclusión Social en niños: Comunicación Visual
en la Institución Educativa Inicial Privada Estrellitas La Merced. Trujillo, 2022, la
cual ha sido realizada con estudiantes de 5 años de nivel inicial, docente y padres
de familia. Asimismo, la investigación de tipo aplicada y con diseño IAP
(Investigación Acción Participativa) ha tenido como objetivo determinar la influencia
de la comunicación visual en la inclusión social de niños con discapacidad en la
Institución Educativa Inicial Privada Estrellitas La Merced. Trujillo. 2022. En este
proceso de investigación cualitativo para la recolección de datos se aplicó la técnica
de entrevista estructurada y como instrumento el análisis por una guía de entrevista
con su cuestionario correspondiente para obtener una mejor aproximación a la
información de la situación-problema a resolver.
Los resultados reflejan que el cuento “Magia para el corazón” brindó un aporte a la
sociedad contribuyendo a la inclusión. El diseño de estrategias de comunicación
visual en la Institución Educativa Inicial Privada Estrellitas La Merced para la
inclusión social se convirtió en herramienta innovadora, creativa y necesaria de
intervención para generar el cambio social que se espera a partir de los objetivos
propuestos, además se demostrará que, las capacidades comunicativas, la
empatía, el amor y el respeto por el otro dentro de la institución ha aumentado tras
la realización de este proyecto, aportando a la inclusión social en un ambiente de
unión dentro de la institución y del cumplimiento de los derechos fundamentales.
Collections
- Trujillo [345]