Los lenguajes artísticos y la creatividad en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Huánuco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación consideró como objetivo, determinar cuál es la relación
entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes de de una institución
educativa de Huánuco, 2022.
La metodología de indagación e investigación que se utilizó fue de alcance
cuantitativo básico descriptivo, como enfoque y un diseño no experimental,
correlacional, en ese parámetro, se ha pretendido determinar cuál es la relación de
la variable uno “los lenguajes del arte” y la variable dos “la creatividad”.
La población que participó estuvo constituida por 72 discentes de la Institución
Educativa del nivel secundaria antes mencionada. Para recolectar los datos se
consideró emplear a la encuesta como técnica, aplicando dos cuestionarios, uno
para medir los lenguajes del arte y el siguiente para medir la creatividad. Los
resultados recogidos se procesaron en el software SPSS 25 mediante la tabla de
frecuencia y porcentajes, considerando a Rho de Spearman (por resultar una
prueba no paramétrica) para hacer la comparación.
Se llegó a la conclusión que existe un coeficiente positivo y significativo de
relación r= 0,483** entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes
del nivel secundaria.
Collections
- Lima Norte [945]