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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorChampi Lunasco, Kleider Giosmar
dc.contributor.authorGarcia Angulo, Jonathan
dc.date.accessioned2022-10-18T12:27:01Z
dc.date.available2022-10-18T12:27:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98857
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la adición de cenizas de tusa de maíz y cáscara de maní en la estabilización de la sub rasante adicionando en diferentes porcentajes 11%, 12%, 13% y 14% con respecto al peso de suelo. La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 5 Km. de la subrasante de la carretera IC-1110171, Ica-2022. La muestra fue de 5 calicatas y por tener propiedades físicas similares se ensayó solo 1. Los resultados fueron favorables en la calicata C-3 para la adición de CTM y CCM: el IP disminuyó en: (0%, 0%, 12.5%, 25%) y (0%, 12.5%, 12.5%, 25%), la clasificación de suelo es de baja %IP<7% y media 7<%IP<20% plasticidad. El OCH incrementó en: (2.97%, 3.44%, 3.54%, 4.21%) y (2.68%, 3.06%, 4.11%, 4.69%), la dosificación no afectó el IP positivamente al suelo de la sub rasante. La MDS disminuyó en: (6.18%, 6.79%, 7.41%, 7.85%) y (4.62%, 5.29%, 5.73%, 6.51%), la dosificación no afectó positivamente a la MDS puesto que al disminuir no mejora la compactación y resistencia al suelo de la sub rasante. El CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó para CTM en: (2.45%, 3.67%, 4.49%, 6.12%) y (64.52%, 68.82%, 69.89%, 72.04%); e incrementó para CCM en:(4.08%, 5.31%, 6.94%, 7.76%) y (62.37%, 65.59%, 68.82%, 69.89%). la dosificación afectó positivamente en la sub rasante, según la NTP 339.145 y MTC suelos y pavimentos 2014, la sub rasante califica como buena, por estar en el rango de 10%<%CBR<20%. Las conclusiones muestran que la adición de cenizas de tusa de maíz y cáscara de maní en el suelo afecta positivamente en las propiedades físicas y mecánicas de la sub rasante excepto al OCH. la dosificación óptima es al 14% de CTM y CCM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleEstabilización de subrasante con adición de ceniza de tusa de maíz y cáscara de maní en la carretera IC-1110171, Ica-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni76243398
renati.author.dni70342126
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zúñiga, Jose Luis
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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