dc.contributor.advisor | Morán Requena, Hugo Samuel | |
dc.contributor.author | Huapaya Vasquez, Marina Urganda Reyna | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:05:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:05:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98874 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar
la relación entre la gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones
educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022. Para tal propósito,
se diseñó una metodología no experimental – transversal, de enfoque cuantitativo
y de alcance correlacional. Para tal caso, se tomó una población censal de 70
docentes de 4 instituciones educativas de la modalidad híbrida a quienes se les
aplicó una encuesta con un cuestionario de 41 preguntas. Los resultados
descriptivos indicaron que el 81% de los docentes percibe que se encuentra en el
nivel eficiente de la gestión pedagógica y el 70% aseguró que sus clases son
inclusivas. En los resultados inferenciales la prueba de hipótesis indicó que existe
relación entre las dimensiones de la variable gestión pedagógica y la inclusión
educativa con valores de significancia bilaterales menores a 0.05. Por tanto, se
concluyó que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la inclusión
educativa, la cual tiene una correlación positiva media, demostrado por el
Coeficiente de Rho de Spearman de 0.357. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y la inclusión educativa en instituciones educativas con modalidad híbrida de la UGEL 02. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20097173 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7077-0911 | es_PE |
renati.author.dni | 70542049 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.juror | Moran Requena, Hugo Samuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |