Utilización de WhatsApp como comunicación en el aprendizaje en los estudiantes de maestría en una universidad de Lima norte 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar De qué
manera influye la utilización WhatsApp como comunicación en Aprendizaje en
los alumnos de Maestría en una universidad en Lima Norte, 2022 sustentada
en una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, utilizo el
método descriptivo correlacional aplicando el método deductivo; siendo parte
del modelo positivista del enfoque cuantitativo, la medición de la variable se
realizó con dos encuestas conteniendo preguntas con las dimensiones del
presente estudio a 100 estudiantes de maestría docencia universitaria ,se
utilizó la técnica de la fiabilidad Alfa de Cronbach. Con respecto a la variable
Utilización de WhatsApp se logró un coeficiente de 0.983 a la variable
Aprendizaje un coeficiente de 0.979. Los resultados nos permiten concluir que
los instrumentos mostraron una alta confiabilidad, dado que los resultados
obtenidos son significativos (p<0.05). Por tanto, para los resultados estadísticos
correspondientes se emplearon estadística no paramétrica el valor del
coeficiente Rho de Spearman es de 0.564, nos indica que existe una relación
positiva moderada la utilización de del WhatsApp como comunicación influye
significativamente en el aprendizaje de los alumnos.
Collections
- Lima Norte [1665]