dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Cordova Carrion, Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:47:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:47:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98885 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar De qué
manera influye la utilización WhatsApp como comunicación en Aprendizaje en
los alumnos de Maestría en una universidad en Lima Norte, 2022 sustentada
en una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, utilizo el
método descriptivo correlacional aplicando el método deductivo; siendo parte
del modelo positivista del enfoque cuantitativo, la medición de la variable se
realizó con dos encuestas conteniendo preguntas con las dimensiones del
presente estudio a 100 estudiantes de maestría docencia universitaria ,se
utilizó la técnica de la fiabilidad Alfa de Cronbach. Con respecto a la variable
Utilización de WhatsApp se logró un coeficiente de 0.983 a la variable
Aprendizaje un coeficiente de 0.979. Los resultados nos permiten concluir que
los instrumentos mostraron una alta confiabilidad, dado que los resultados
obtenidos son significativos (p<0.05). Por tanto, para los resultados estadísticos
correspondientes se emplearon estadística no paramétrica el valor del
coeficiente Rho de Spearman es de 0.564, nos indica que existe una relación
positiva moderada la utilización de del WhatsApp como comunicación influye
significativamente en el aprendizaje de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | WhatsApp (Software de aplicación) | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Utilización de WhatsApp como comunicación en el aprendizaje en los estudiantes de maestría en una universidad de Lima norte 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 10263402 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |