Uso de tablet y su relación con aprendizajes de matemática en estudiantes del nivel primaria Montero Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación
entre el uso de tablets con el aprendizaje de matemática en estudiantes del nivel
primaria Montero Piura, 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño
descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 23 docentes, la
confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los
resultados demuestran que el uso de tablet tiene relación con el aprendizaje de
estudiantes, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,633, y el nivel
de significancia es menor que 0,001, demostrando que existe relación directa y
significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis
nula. Así también, el nivel del aprendizaje es preponderantemente alto, con el
61%; y el nivel de variable uso de Tablet está mayormente en nivel medio con
57% y 43% en alto. De la misma manera existe relación positiva directa entre la
variable uso de tablet y las dimensiones de la variable aprendizaje
Colecciones
- Piura [1616]