Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRodriguez Zavala, Cinthya Jessenia
dc.date.accessioned2022-10-18T18:49:45Z
dc.date.available2022-10-18T18:49:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98955
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre apatía académica y saturación psíquica en estudiantes del tercer y cuarto semestre de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-asociativa, transversal, de tipo básica. Como instrumentos de medición se utilizó el cuestionario de apatía académica y saturación psíquica, los cuales tuvieron un proceso de validez (juicio de expertos) y confiabilidad (prueba piloto). Se consideró como muestra a 80 estudiantes de un Instituto Superior de Guayaquil. Los resultados demostraron que se encontró que entre las dimensiones: afectiva (Rho=0.79; Sig=0.000<1%); conductual (Rho=0.717; Sig=0.000<1%) y cognitiva (Rho=0.766; Sig=0.000<1%) encontrándose que, si existe relación significativa con la variable saturación psíquica. Se concluye que con un Rho=0.829 y una significancia (0.000<1%). Se demuestra que, sí existe relación significativa entre la apatía académica y saturación psíquica de los estudiantes. En este sentido, se puede establecer que, a mayor apatía académica en los estudiantes, mayor es la saturación psíquica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes - Psicologíaes_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.titleApatía académica y saturación psíquica en estudiantes del tercer y cuarto semestre de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporteA4120840
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess