Mostrar el registro sencillo del ítem
Apatía académica y saturación psíquica en estudiantes del tercer y cuarto semestre de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Rodriguez Zavala, Cinthya Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:49:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:49:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98955 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre apatía académica y saturación psíquica en estudiantes del tercer y cuarto semestre de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-asociativa, transversal, de tipo básica. Como instrumentos de medición se utilizó el cuestionario de apatía académica y saturación psíquica, los cuales tuvieron un proceso de validez (juicio de expertos) y confiabilidad (prueba piloto). Se consideró como muestra a 80 estudiantes de un Instituto Superior de Guayaquil. Los resultados demostraron que se encontró que entre las dimensiones: afectiva (Rho=0.79; Sig=0.000<1%); conductual (Rho=0.717; Sig=0.000<1%) y cognitiva (Rho=0.766; Sig=0.000<1%) encontrándose que, si existe relación significativa con la variable saturación psíquica. Se concluye que con un Rho=0.829 y una significancia (0.000<1%). Se demuestra que, sí existe relación significativa entre la apatía académica y saturación psíquica de los estudiantes. En este sentido, se puede establecer que, a mayor apatía académica en los estudiantes, mayor es la saturación psíquica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Psicología | es_PE |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_PE |
dc.title | Apatía académica y saturación psíquica en estudiantes del tercer y cuarto semestre de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4120840 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [682]