La alfabetización digital del profesorado en formación de la facultad de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada alfabetización digital en el profesorado en
formación de la facultad de educación inicial, tuvo como objetivo analizar el nivel
de alfabetización digital en el profesorado en formación de una universidad
privada de Lima Norte, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo de tipo
descriptivo simple, y se utilizó como instrumento un cuestionario para la
recolección de datos, la cual fue aplicada a 140 docentes en formación de la
escuela de educación inicial de una universidad privada de Lima Norte. En el
resultado se pudo observar el que el profesorado en formación domina de forma
modera su nivel de alfabetización con un 34,6%, mostrando que las personas
debemos estar alfabetizadas digitalmente para afrontar diferentes situaciones
donde demostremos nuestras competencias ante el nuevo dominio tecnológico.
Concluyendo que el profesorado en formación ha tenido que adaptarse al nuevo
cambio digital adquiriendo nuevos entendimientos, vivencias para el manejo y
aplicación de la tecnología en el desarrollo de su enseñanza aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [821]