Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorLeiva Arroyo, Yuliana Vanesa
dc.date.accessioned2022-10-18T21:21:49Z
dc.date.available2022-10-18T21:21:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98993
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si se relacionan la inteligencia emocional y el desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo durante el año 2022. Para ello se realizó una investigación básica y un diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 31 docentes del nivel secundaria y se aplicó como técnica la encuesta para reunir la información. Los instrumentos de medición fueron el cuestionario de inteligencia emocional, tomado del instrumento de inteligencia emocional (BarOn) y el cuestionario de desempeño docente, adaptado y tomado del Minedu. Sistema de Evaluación del Desempeño Docente (SEDD). En ambos se hizo uso de una escala tipo Likert, se validaron por juicio de expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron manifestaron que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño de los docentes del nivel secundaria, considerando que la correlación es de un 0.674 y la Significancia (Bilateral) = 0.00, es decir que a mayor nivel de inteligencia emocional es mejor el desempeño de los docentes participantes, confirmándose la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni43687606
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess