Modelo de acreditación y calidad educativa en una IE de la provincia de Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de proponer un modelo de
acreditación para mejorar la calidad educativa en una institución educativa del nivel
secundario de la provincia de Piura. La investigación fue de tipo enfoque
cuantitativo, tipo descriptivo, propositivo, de diseño no experimental, aplicado a una
población de 23 docentes y directivos, por ser una población pequeña, por lo tanto,
se convierte en muestra, se empleó un cuestionario para medir la satisfacción
laboral docente, el tipo de cuestionario escala de Likert donde: 1 Nunca, 2 Casi
nunca, 3 A veces, 4 Casi siempre y 5 siempre, y se diseñó un modelo de
acreditación, basado en la estructura de SINEACE, bajo las dimensiones de gestión
institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados de impacto,
asegurando los estándares para mejorar la calidad educativa. se validó mediante 5
juicios de expertos, respetando las normas establecidas, sus resultados se indicó
tan solo del 100% de los docentes, tan solo el 52.17% equivalente a 12 personas
de estudio, perciben un nivel medio y el 13.04% perciben un nivel alto, siendo la
minoría, concluyendo que los docentes no están garantizando una educación de
forma efectiva, aplicando escasos programas de aprendizaje durante el periodo
anual.
Colecciones
- Chiclayo [612]