Procrastinación académica y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Apurímac 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio desarrollado en una institución educativa de la región Apurímac,
tiene por objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre la
procrastinación académica y el desarrollo de competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria. Con el propósito de alcanzar el objetivo propuesto se
estableció llevar a cabo una investigación enmarcado en el paradigma positivista,
de tipo básico con nivel descriptivo correlacional; el enfoque empleado es
cuantitativo con metodología hipotético deductivo; en el proceso de recojo de
información las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación,
utilizándose como instrumentos un cuestionario de procrastinación académica y
una escala de medición del desarrollo de competencias matemáticas. La muestra
estuvo constituida por 106 estudiantes de una institución educativa de nivel
secundaria seleccionados de manera censal. Del análisis de resultados
inferenciales, se concluye que si existe relación significativa indirecta entre la
procrastinación académica y desarrollo de competencias matemáticas en los
estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Apurímac, así se
corrobora con el p-valor de 0,000 menor que la significancia de 0,05; el coeficiente
Rho de Spearman -0,543 expresa que la correlación es moderada indicando que
cuanto mayor nivel de procrastinación es menor nivel de desarrollo de
competencias matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]