Programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la comunicación verbal en estudiantes de nivel inicial Quito, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como objetivo general demostrar que el programa
de actividades lúdicas desarrolla la comunicación verbal, en los estudiantes del
nivel inicial Quito,2022. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
diseño pre experimental; para el recojo de información fue necesario recurrir al
instrumento la lista de cotejos, como a la técnica de observación, la misma que fue
aplicada a una muestra de 78 estudiantes. Se estableció la confiabilidad mediante
el estadístico de KR 20, estableciendo el rango de 0,81 siendo la magnitud muy
alta, aplicado el pretest al grupo de investigación se obtuvieron los resultados, en
un 59% en nivel bajo y el 32% nivel medio, después de aplicado el programa los
se ubican en nivel alto con el 81% del postet, evidenciado la mejora significativa en
la (Tabla 3), Las conclusiones arribadas son: que el programa de actividades
lúdicas desarrolla significativamente la comunicación verbal, observando la
diferencia de medias de 8,20 en favor de los resultados del postest con relación al
pretest, vista (Tabla 09). Asimismo, el programa ejecutado desarrolla
significativamente la fonética, el léxico y el habla, siendo aceptadas las hipótesis de
investigación y rechazando las nulas.
Collections
- Piura [1619]