Aula virtual en el aprendizaje de matemática de estudiantes nivel primaria V ciclo Nuestra Señora de Fátima - Agustino, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto
aula virtual en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primaria dela IE
Nuestra Señora de Fátima, El Agustino. La investigación es de enfoque cuantitativo.
La población de estudio fue 30 estudiantes de primaria de la IE NuestraSeñora de
Fátima, Agustino para la recolección de datos de la variable Aprendizaje de la
matemática se aplicó la técnica de la evaluación y el instrumento una pruebaobjetiva
que consta del pre-test y el post-test a través del Google formulario. Se aplicó la
confiabilidad de KR-20 (Kuder y Richardson), con un resultado favorable. Para el
proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 26. Los resultadosobtenidos
despuésdel procesamiento y análisis de datos nos refiere que la aplicacióndel programa
aula virtual incide significativamente en el desarrollo del aprendizaje de la matemática.
Por ello se demuestra con la prueba de U de Mann-Whitney conun valor de 153.500 y
p=0, 000, podemos concluir que existe efectos positivos en el aprendizaje de
matemática en los estudiantes de primaria de la IE Nuestra Señorade Fátima, Agustino.
Collections
- Lima Norte [1522]