Comunicación interna y clima institucional en docentes de un colegio particular de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la
comunicación interna y clima institucional en docentes de un colegio particular de
Lima, 2022, estuvo regida sobre tipo aplicada, nivel correlacional el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional y alcance transversal, método
hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 90 docentes de un
colegio, la muestra fue de 73 docentes de la institución educativa de los tres niveles
educativos, con instrumentos validados por tres expertos en gestión educativa y
administración de la educación y una fiabilidad de 0.890 dando a conocer una
excelente confiabilidad y coherencia interna. Los resultados nos indicaron que
existe relación significativa entre la comunicación interna y el clima institucional en
docentes del colegio particular de Lima, con una correlación positiva alta entre
comunicación interna y clima institucional; con un Rho de Spearman de 0.780 y
una significancia bilateral de 0.00; además en la primera dimensión existe relación
significativa entre el vínculo y el clima de la institución en los docentes de un colegio
particular de Lima con una correlación positiva alta; con un Rho de Spearman de
0.706 y una significancia bilateral de 0.00.
Collections
- Lima Norte [3436]