Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRaffo Alcazar, Fiorella Lucero
dc.date.accessioned2022-10-19T20:11:11Z
dc.date.available2022-10-19T20:11:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99147
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de Ventanilla, 2022. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 estudiantes de 3 instituciones de la red 4 en Ventanilla. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se consideró dos cuestionarios uno por cada variable La información fue obtenida mediante la administración del instrumento, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de la regresión logística ordinal en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables Los resultados obtuvieron una influencia del lenguaje oral de 79.6% en la compresión lectora. Se concluyó que hay una influencia alta y significativa del lenguaje oral en la compresión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleLenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni74032230
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess