Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.contributor.authorBarahona Dapello, Yanina Dora
dc.date.accessioned2022-10-19T21:06:19Z
dc.date.available2022-10-19T21:06:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99162
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022. Para ello, se consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio aplicado y un diseño preexperimental. Asimismo, se consideró una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba evaluación de entrada y salida. De otra parte, en cuanto al análisis de datos, se tuvo en cuenta la aplicación de estadística descriptiva y el contraste de hipótesis mediante la prueba Wilcoxon. Por último, Se determinó el efecto del Programa Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática. Este hallazgo se validó al comparar las medianas de las fases de pretest y postest y comprobar que difieren significativamente (Z = -3.345 < -1.96 (valor teórico); p =.001), confirmándose la hipótesis general e inferir que este efecto significativo resultó favorable luego de aplicarse el programa Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo de la matemáticaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPrograma sociales_PE
dc.titlePrograma siento y aprendo en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia cognitiva y los procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-6582es_PE
renati.author.dni06792075
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess