Acoso cibernético y su influencia en la formación académica de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada Acoso Cibernético y su Influencia en la
Formación Académica de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022 tuvo como
objetivo determinar la influencia del acoso cibernético en la formación académica
en una Unidad Educativa, Ecuador 2022. La investigación planteó la hipótesis que
afirmaba que el acoso cibernético influye significativamente en la formación
académica en una Unidad Educativa, en Ecuador, 2022.
El estudio fue de tipo básico también conocido como puro, teórico o
dogmático, el diseño que guio el estudio es de tipo no experimental descriptiva y se
llevará a cabo con un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional.
Se realizó un muestreo no probabilístico intencional, teniendo como muestra a 79
docentes de la unidad educativa Eladio Roldós Barreiro, se utilizó el cuestionario
como instrumento, para la recogida sistemática de información que permitió tener
en cuenta las variables de interés del estudio, Acoso cibernético como variable
independiente y Formación académica como variable dependiente.
Luego de obtener la información, la misma en procesada en el programa IBM
SPSS arrojando resultados de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos
resultados fueron: 0,80 para acoso cibernético y 0,75 para formación académica.
El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados
permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables
acoso cibernético y formación académica, en cuanto al coeficiente de correlación
Rho de Spearman es de 0,036 la cual indica que existe correlación significativa
positiva baja entre la variable acoso cibernético con la formación académica. El
nivel de significancia corresponde es 0, 752 mayor a 0,05 establecido para el
estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la
investigación. Respecto a R (regresión lineal) el valor 0,001 predice que la variable
acoso cibernético influye en un porcentaje mínimo 0,10% sobre la variable
dependiente formación académica.
Collections
- Piura [948]