Retroalimentación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa, El Agustino, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la
retroalimentación y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de quinto
de secundaria de una institución educativa pública El Agustino,2022. Para lo cual
se contó con las teorías que respaldan la sustentación; la metodología fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional transversal.
La población fueron los estudiantes de 5to de secundaria de El Agustino, con una
muestra de 135 escolares. Los instrumentos fueron dos cuestionarios de 27 ítems
para retroalimentación con fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,72 y de 14 ítems
para autorregulación del aprendizaje con fiabilidad de alfa de Cronbach 0,83
validados por sus autores y expertos. Se concluyo según los resultados obtenidos
en prueba no paramétrica, utilizando para las correlaciones el coeficiente de
correlación de Spearman= ,552 donde la retroalimentación tiene una correlación
positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje.
Collections
- Ate [395]