Planeación estratégica y calidad de la gestión docente en la Institución Educativa Nº 1225 Mariano Melgar - Santa Anita, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la planeación estratégica y la calidad de la gestión docente en la institución
educativa Nº 1225 Mariano Melgar en Santa Anita, durante el año 2022. Con dicha
finalidad, se aplicó un estudio de nivel básico, enfoque cuantitativo y de diseño
descriptivo correlacional. Así mismo, se seleccionó como técnica a la encuesta y,
en consecuencia, se elaboró y aplicó dos cuestionarios referidos a las variables
mencionadas, de 20 y 23 ítems respectivamente. Cabe mencionar que ambos
instrumentos se basaron en una guía de observación con escala Likert con niveles
de 1 a 5. De la misma manera, la muestra seleccionada fue de tipo censal y estuvo
conformada por 50 docentes. La prueba estadística empleada en el análisis fue el
coeficiente de Rho de Spearman, cuyo índice fue equivalente a 0,745, cifra
complementada por un nivel de significancia p=0,00. Dicho resultado permitió
validar la hipótesis general y descartar la hipótesis nula, con lo cual se demostró
que existe una relación directa y significativa entre la planeación estratégica y la
calidad de la gestión docente en la institución sugerida.
Collections
- Ate [457]