Agresividad física y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública primaria, Bagua-Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la
agresividad física y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto grado de
la Institución Educativa Pública de Bagua, el estudio tuvo enfoque cuantitativo y
se utilizó una metodología deductiva de diseño no experimental y correlacional. La
población de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes de quinto año de
secundaria, habiéndose aplicado dos cuestionarios con preguntas relacionadas a
las variables de estudios, uno para cada variable los mismos fueron sometidos a
juicios de expertos y probada su confiabilidad vía Alfa Cronbach (valor de 0.90
y 0
.95) mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que los estudiantes se
encontraban en un nivel alto de comunicación la agresividad física alcanza un nivel
medio para los estudiantes 33.33% (9) y en escaso porcentaje un nivel alto de
agresividad física 14.81 % (4). Lográndose determinar el 95% de confianza de
existencia de relación de variables, dónde se puede afirmar que existe relación
inversa con el valor del coeficiente de Spearman el valor de Ro: -0.644
Colecciones
- Chiclayo [243]