Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.authorRodriguez Prince, Ingrid Lisbeth
dc.date.accessioned2022-10-20T15:59:16Z
dc.date.available2022-10-20T15:59:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99217
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud y las barreras en la atención farmacéutica percibidas por trabajadores de un retail farmacéutico Chimbote, 2022. Para el estudio se realizó una investigación básica con diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 químicos farmacéuticos de Chimbote y fueron excluidos aquellos empleados del retail de Chimbote que no eran químicos farmacéuticos y que no hayan aceptado el consentimiento informado y/o no hayan completado los cuestionarios, para tal fin se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para determinar la actitud y las barreras. Como resultados se obtuvo la edad media fue de 34.9±7.6, el 97.5% presentó una actitud favorable, entre las barreras para implementación de una atención farmacéutica se encontró que 10 (25%) de los trabajadores hicieron referencia a no contar con una infraestructura adecuada, considerándolo como un factor que impide la implementación de la atención. Entre las conclusiones destacamos que se observó una relación estadísticamente significativa entre la actitud y el nivel de capacitación. La mayoría de los encuestados presentaron una actitud positiva y entre las barreras que pueden influir en la atención farmacéutica se encontró el 75% cree que no existe una buena formación universitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.titleActitudes y barreras percibidas en la atención farmacéutica por trabajadores de un retail farmacéutico Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.advisor.dni40809471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9279-7189es_PE
renati.author.dni70559918
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorVega Fajardo, Adolfo Hans
renati.jurorCastillo Saavedra, Ericson Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess