Google classroom y aprendizaje autónomo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pueblo Libre. Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre las variables Google Classroom y aprendizaje autónomo en los estudiantes de
secundaria de una Institución pública de Pueblo Libre, Lima 2022. En esta
investigación se aplicó una metodología de enfoque cuantitativa de tipo aplicada y
diseño no experimental de alcance correlacional simple. La muestra estuvo
constituida por 133 estudiantes y el instrumento empleado fue el cuestionario del
Google formulario para ambas variables.
Los resultados demuestran que sí existe correlación significativa entre ambas
variables, obteniéndose 0,694 de correlación de Spearman lo cual significa que es
moderada y fuerte. Existe también correlación significativa en sus dimensiones
gestión de recursos y organización de contenidos, desenvolvimiento en los entornos
virtuales generados por las TIC y aspecto técnico de la variable Google Classroom
con la variable aprendizaje autónomo, obteniéndose coeficientes de 0,738; 0,687 y
0,517 de correlación de Spearman cuyos resultados son buenos y positivas sus
relaciones.
Según el análisis de los resultados obtenidos se puede afirmar que el empleo
del Google Classroom es bueno ya que más del 50% de los estudiantes lo
consideran aceptable, pero no se sienten muy satisfechos y que perciben la
necesidad de nuevos modelos tecnológicos que despierten el interés de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [3458]