Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorRodriguez Vega, Guisselle Victoria
dc.date.accessioned2022-10-20T19:48:13Z
dc.date.available2022-10-20T19:48:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99262
dc.description.abstractLa investigación titulada: Discriminación Auditiva y la Lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima -2022, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre discriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima -2022, el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Se consideró una población 931 estudiantes de primaria, la muestra fue probabilístico aleatorio simple 141 estudiantes de 2do grado primaria, Lima -2022. La técnica empleada de información fue encuesta y los instrumentos fueron: validados por la Universidad César Vallejo: Test Wepman de discriminación Auditiva por la Br. Madeleine Roque Chalco en 2,014 aplicado a su vez por la Br. Villanueva Herbias, Evelyn Rosa en 2,017 y Prueba para la Evaluación de lectoescritura validado y aplicado por Br. Carmen Rosa Ascona Conislla en 2020 mediante juicio de expertos; se estableció estadística Chi-cuadrado, donde el 29.1% de los estudiantes evaluados se ubica en nivel medio de discriminación auditiva y 42.6% en nivel medio de lectoescritura, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables con p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.subjectDiscriminación visuales_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.titleDiscriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40649498
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess