Disfunción familiar y aprendizaje del área desarrollo personal en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa, Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La disfuncionalidad familiar es un tema importante a tratar, debido a que
inciden en los comportamientos y procesos de aprendizaje de los estudiantes que
cursan los grados académicos. Por tal razón se inició esta investigación con el
propósito de determinar y conocer de qué manera afecta la disfunción familiar
sobre el aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria en una
institución educativa pública, Ica, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo no
experimental, correlacional, transeccional, con una muestra de 26 participantes y
una población de 102, y como instrumento se utilizó el cuestionario con respuestas
tipo Likert. El resultado obtenido de la correlación de Rho de Spearman, arrojó un
coeficiente (Bilateral) P = 0.140 mayor a α = 0,05 indicando que no existe relación
entre disfunción familiar y aprendizaje. En ese sentido se acepta la hipótesis nula,
la cual indica, no existe relación entre disfunción familiar y aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [942]