Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Matelúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín - 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Uriarte Suclla, Libia Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:38:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:38:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99274 | |
dc.description.abstract | El presente estudio partió de la premisa de mejorar el aprendizaje de matemática en niños de preescolar, aplicando un programa cuya estructura fue desarrollar nociones básicas matemáticas, a través 12 sesiones de aprendizaje. Por ello la pregunta de estudio fue: ¿Cómo el programa Matelúdica mejora el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín – 2022? La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. Contó con dos variables, independiente: Programa Matelúdica y dependiente: Aprendizaje de matemática. Se dispuso de un grupo experimental y otro control, con medición anterior y posterior de la muestra constituida por 36 niños de dos aulas de 3 años. Para su valoración se utilizó el test de Boehm-3 Preescolar. El experimento evidenció que existían diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de control ya que el valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia alto. Finalmente se concluye que el programa Matelúdica influye positivamente en las nociones de cantidad, espacial, temporalidad y comparación. Se propone que el programa se implemente en los centros educativos del nivel inicial, adaptándolos a la realidad de cada institución educativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa Matelúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 10012099 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]