Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorUriarte Suclla, Libia Magaly
dc.date.accessioned2022-10-20T20:38:01Z
dc.date.available2022-10-20T20:38:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99274
dc.description.abstractEl presente estudio partió de la premisa de mejorar el aprendizaje de matemática en niños de preescolar, aplicando un programa cuya estructura fue desarrollar nociones básicas matemáticas, a través 12 sesiones de aprendizaje. Por ello la pregunta de estudio fue: ¿Cómo el programa Matelúdica mejora el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín – 2022? La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. Contó con dos variables, independiente: Programa Matelúdica y dependiente: Aprendizaje de matemática. Se dispuso de un grupo experimental y otro control, con medición anterior y posterior de la muestra constituida por 36 niños de dos aulas de 3 años. Para su valoración se utilizó el test de Boehm-3 Preescolar. El experimento evidenció que existían diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de control ya que el valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia alto. Finalmente se concluye que el programa Matelúdica influye positivamente en las nociones de cantidad, espacial, temporalidad y comparación. Se propone que el programa se implemente en los centros educativos del nivel inicial, adaptándolos a la realidad de cada institución educativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma Matelúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni10012099
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess