La motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza, Lima – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que
existe entre la motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo
del Instituto Arzobispo Loayza. Lima-2022. Estuvo establecida bajo el tipo de
investigación aplicativo, con diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional; con un método de tipo hipotético – deductivo.
Con relación a la población, estuvo conformada por 1512 estudiantes. El
muestreo fue de tipo probabilístico, la muestra estuvo conformado por 316
estudiantes.
La aplicación se llevó a cabo en un momento específico, y para ello se utilizó
los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: cuestionario de
medición de la motivación, conformado por 16 ítems y el cuestionario de medición
del desarrollo del aprendizaje, conformado por 14 ítems.
Por otra parte, se realizó el debido procesamiento de los datos a través del
paquete estadístico SPSS 23, para con ello establecer las respectivas tablas y
figuras, y así establecer también las conclusiones.
Como conclusión, se estableció que la motivación tiene relación directa
sobre el desarrollo del aprendizaje, ya que influye significativamente, es decir de
manera positiva con existencia de correlatividad entre las variables de motivación
y desarrollo del aprendizaje.
Collections
- Ate [395]