Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorLozano Meléndez, Georgina Catherine
dc.date.accessioned2022-10-20T20:57:42Z
dc.date.available2022-10-20T20:57:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99279
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo, establecer la relación entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima 2022. Para ello, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a nivel correlacional y descriptivo, además, se utilizó el método hipotético deductivo. La recopilación de datos se realizó a través de la técnica de la observación, con una muestra de 80 estudiantes de 4 y 5 años. La estadística descriptiva mostró que las conductas disruptivas tienen predominancia del 76% en un nivel bajo, 22.5% en un nivel medio y 1.25% alto. La inteligencia emocional tuvo una predominancia del 36.3% en un nivel bajo, 52.5% en un nivel medio y 11.3% en un nivel alto. La estadística correlacional permitió concluir que la inteligencia emocional guarda relación significativa con las dimensiones: aspectos cognitivos (p = 0.038; r = -0.232), aspectos psicosociales (p = 0.007; r = -0.302) y aspectos conductuales (p = 0.004 r = -0.322). Se concluye que existe relación significativa entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lima 2022 (p = 0.008; r = -0.295).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni41265780
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess