Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primaria
de una institución educativa pública de Lima, 2021, mediante una investigación
de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 98
estudiantesa los cuales se les administró los cuestionarios de aprendizaje
cooperativo y habilidades sociales, encontrando como resultado que existe
relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales (rho = .590).
Además, se encontró relación entre habilidades sociales y las dimensiones
interdependencia positiva (rho = .498), responsabilidad individual y de equipo
(rho = .413), interacción estimuladora (rho = .581), gestión interna de equipo (rho
= 572) y evaluación internade equipo (rho = .515). Se concluye que el aprendizaje
cooperativo y las habilidadessociales se relación entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [2627]