Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del
trabajo cooperativo y los estilos de aprendizaje en los alumnos del V ciclo de una
Institución Educativa privada, San Juan, 2022.
El método de estudio de la investigación se forjó en el enfoque cuantitativo de
estudio básico denominada pura o fundamental de método hipotético deductivo y
de diseño no experimental, correlacional, la población de estudio estuvo
conformado por 360 educandos y la muestra fue de 107 estudiantes. Para la
medición de las variables de investigación se utilizaron como instrumentos el
cuestionario de trabajo cooperativo elaborado por la magister Linda Contreras
sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach generando un índice
de 0.85 y el cuestionario de Honey para la variable estilos de aprendizaje,
evidenciando 0,85 señalando que estos instrumentos son válidos y confiables.
Los resultados fueron analizados por el programa de SPSS 25, demostraron que,
al relacionar las variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de
Spearman de -,326 con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral). Como conclusión se
halló correlación negativa entre ambas variables. Consecuentemente, se aceptó
la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]