Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Villa el Salvador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las
dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de dos aulas de segundo
grado de una institución educativa, Villa el Salvador. Tuvo un enfoque cuantitativo,
fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo
comparativo, conto con una muestra de investigación de 60 estudiantes
conformada por segundo grado A (grupo uno) y segundo grado C de primaria
(Grupo dos). como instrumento de investigación se utilizó la prueba para la
evaluación del conocimiento fonológico con un nivel de confiabilidad de
KR=0,849, entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un
rango promedio de 40,83 y el grupo dos 20,17. En la prueba de hipótesis se
encontró un valor de U=140,000 y un Sig.=0,000 entre ambos grupos. Con lo cual,
se determinó que existen diferencias significativas en las dificultades de la
conciencia fonológica en estudiantes de dos aulas de segundo grado de una
institución educativa, Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Este [298]