Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Velarde, Karina Marilyn
dc.contributor.authorGuerreros Bautista, Niels Yorman
dc.date.accessioned2022-10-21T19:28:58Z
dc.date.available2022-10-21T19:28:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99357
dc.description.abstractLa educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país, según el Foro Económico mundial (2017) “Perú se ubica en el puesto 27 en calidad del sistema educativo”. Desarrollando la (MINEDU) una fórmula para tener un sistema de calidad educativo el cual se basa en una cadena de resultados, por lo cual se invierte en insumos, infraestructuras, mejora de materiales educativos y servicios básicos. No siendo invertido en el desarrollo pedagógico siendo el principal pilar los docentes, el cual no cuenta con espacios para una capacitación constante, talleres, conferencias, ni desarrollo integral; trabajando durante el día de manera constante y solo generando un estrés laboral, sin darle actividades ni espacios donde puedan desenvolverse en otras actividades. Por lo cual en el presente proyecto de investigación se justifica en el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, basándose teóricamente en Nieva y Martínez (2016) la capacitación del docente debe ser una forma de educación permanente de forma dinámica a los problemas actuales a nivel social y tecnológico. Y de manera fenomenológica basándose el diseño en, MOVA (2015) que diseño un centro para docentes en el cual desarrollan capacitaciones e innovación con espacios abiertos y de manera innovativa que fortalecen la pedagogía de los docentes apoyados por el estado; TREC (2016) diseño una infraestructura motivada a proporcionar servicios de educación, capacitación y recreación para desarrollar capacidades de integración laboral. Se utilizo como participantes equipamientos y especialistas del tema, teniendo un tamaño de muestra por muestreo no probabilístico. La validez del instrumento fue por tres expertos, con una recolección de datos a través de la guía de entrevistas y ficha de observación entre 10 a 14 ítems, correspondiente por cada categoría. Respondiendo a la carencia de espacios para capacitaciones y así poder mejorar la calidad educativa con espacios donde puedan desenvolverse, innovar, dialogar y generar una vocación para poder enseñar y así tener un país con mejores profesionales apasionados a la educación, teniendo también enseñanzas de vida para el día a día proponiendo un “Centro de capacitación, recreación e innovación para el fortalecimiento pedagógico del docente, Huamanga - Ayacucho 2022”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectCentro de capacitaciónes_PE
dc.titleCentro de capacitación, recreación e innovación para el fortalecimiento pedagógico del docente, Huamanga – Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni10646573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4130-6906es_PE
renati.author.dni71857564
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCubas Aliaga, Harry Rubens
renati.jurorChavez Prado, Pedro Nicolas
renati.jurorContreras Velarde, Karin Marilyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess