Disgrafia y déficit en comprensión de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se planteó determinar cuál es la relación en entre la disgrafía y
el déficit en comprensión de textos de los estudiantes de quinto grado de
educación primaria en una institución educativa limeña. Con este propósito se
prosiguió con una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y
correlacional. Luego, para determinar la muestra de estudio se utilizó un muestreo
no probabilístico de tipo intencionado integrado por 60 estudiantes, quienes
voluntariamente respondieron a los instrumentos seleccionados, el test de TALES
(KR-20= 0,872) y la Bateria de PROLEC (KR 20= 0,892), ambos instrumentos
estandarizados. Para el procesamiento estadístico y análisis de sus respuestas se
utilizó el programa IBM SBS stadistics 26, obteniendo como resultado que, del
81,7% que muestran un déficit moderado, el 26,70% un nivel medio y el 55,0%
esta en nivel bajo en déficit en comprensión de textos. Se puede observar, además,
que la prueba de hipótesis muestra un coeficiente de Rho de Spearman de 0,203 y
un valor de significancia de 0,119; por lo que se determina que no existe relación
significativa entre la disgrafia y el déficit en comprensión de textos.
Colecciones
- Lima Este [298]