Comparación entre la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en un centro de salud 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: comparar la efectividad de la intervención educativa y juegos interactivos
en la práctica de higiene bucal en niños de un centro de salud, 2021. Materiales y
Métodos: que se utilizaron fueron un diseño cuasi experimental, aplicado en una
población de 120 niños atendidos en el centro médico para ello se seleccionó 50
niños para el grupo control y 50 niños grupo experimental, a través del muestreo no
probabilístico por criterio. Como instrumento que se utilizó un cuestionario de 21
preguntas, para poder medir la efectividad de los juegos interactivos IHOS de
Greene y Vermilliontal. Tuvo dos observaciones de entrada y salida. Como
Resultados se observó que después de la aplicación de los juegos interactivos,
tanto en el grupo control y en el grupo experimental, se demuestra una diferencia
altamente significativa entre ambos grupos de estudio, el grupo control con un (pvalor = 0,342) y el grupo experimental con un (p-valor = 0,000). Conclusión: la
higiene bucal de los niños atendidos en el centro salud tuvo cambios significativos
en el grupo experimental después de la aplicación de los juegos interactivos, con
un (IHOS) bueno, pasando de un 2% a un 82%. La aplicación de los juegos
interactivos, demuestra de esta forma su alta efectividad. en comparación al grupo
control que no demostró tener significancia.
Collections
- Piura [827]