Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorVasquez Yactayo, Tarcila Guadalupe
dc.date.accessioned2022-10-22T03:53:51Z
dc.date.available2022-10-22T03:53:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99453
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y el desempeño docente en una institución educativa de Ica en el año 2022. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo – correlacional, aplicada y no experimental- transeccional, donde se empleó el cuestionario como técnica de recolección de datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población conformada por 40 docentes de la institución educativa de Ica. Se determinó que el uso de herramientas virtuales se relaciona de manera directa, positiva alta y positiva media, las dimensiones del desempeño docente (p < 0.05); esto es: capacidades pedagógicas (rho = 0.805), emocionalidad (r = 0.604), responsabilidad social (r = 0.641), relaciones interpersonales (rho = 0.777) y resultados de la labor docente (rho = 0.830). Así se concluye que existe una influencia positiva, directa y considerable entre las variables uso de herramientas virtuales y desempeño docente de una institución educativa de Ica, en el año 2022 (rho = 0.769, p = 0.000)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de herramientas virtuales y desempeño docente en una institución educativa de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni29672517
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfante Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess