Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorCorimayta Gutierrez, Ana
dc.date.accessioned2022-10-24T20:17:08Z
dc.date.available2022-10-24T20:17:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99489
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es trascendental en la formación de los individuos, se vislumbra como una herramienta necesaria de vital importancia. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es: diseñar un sistema de procedimientos didácticos basados en el hábito lector para fomentar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa de Cusco. Se utilizó un enfoque mixto de diseño concurrente, aplicándose un instrumento cuantitativo (cuestionario) a 30 estudiantes y un instrumento cualitativo (entrevista) a 9 docentes. Los resultados demuestran que el estado actual de Pensamiento Crítico en los estudiantes necesita desarrollarse con buenos hábitos lectores, en la familia y escuela. Fomentando espacios lectores de desarrollo personal, formación ética y discernimiento de información adecuada. El hábito lector potencia la argumentación, la toma de decisiones, resolución de problemas y la creatividad de los estudiantes en contacto con la realidad, al desarrollo tecnológico, científico en vanguardia a la globalización y desde la perspectiva docente los factores del hábito lector permiten una potenciación del Pensamiento Crítico incentivados en su plan anual y curricular. Finalmente se concluye que los estudiantes necesitan potenciar su hábito lector, con procedimientos didácticos adecuados, incluidos en el currículo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCentros de recursos para el aprendizajees_PE
dc.titleSistema de procedimientos didácticos basado en hábito lector para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni23984290
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess