Estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre
las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de
II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico
con diseño no experimental a nivel descriptivo-correlacional de corte transversal, la
población y muestra estuvo integrada por 289 y 165 docentes que laboran en las
instituciones educativas de nivel primaria situadas en la ciudad de Tarapoto de
forma respectiva, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios
como instrumentos. Los resultados expusieron que el nivel de aplicación de las
estrategias metodológicas fue medio según el 42.4% de los docentes, mientras que
el nivel de aplicación de las estrategias pedagógicas fue alto de acuerdo con el
38.8% de los docentes. La relación que existe entre las experiencias directas, uso
de organizadores gráfico-visuales, actividades musicales y actividades gráficoplásticas,
y las estrategias pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE.,
Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05). Conclusión: La relación que existe
entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario
de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05; r=.857).
Colecciones
- Tarapoto [73]