Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la
tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en
estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, nivel
correlacional, enfoque cuantitativo, método descriptivo, tipo de diseño: Pre -
experimental. La muestra fue para 20 estudiantes. El instrumento que se utilizó
fue la encuesta, donde se aplicó el pretest y post test. La confiabilidad se obtuvo
por el análisis de Alfa de Cronbach en el pretest fue 0.91 y en el post test fue
0.90 dando como resultados a ambos instrumentos, buena confiabilidad. Los
resultados alcanzados de normalidad por Shapiro Wilk, en el pretest fue 0.15 y
el post test fue 0.51 cuyo resultado fue aceptar la hipótesis nula y rechazar la
hipótesis alterna, pero con una distribución normal con pruebas paramétricas. Se
analizó la prueba paramétrica por medio del T-Student, cuyo resultado en el
pretest y post test fue de 0.01 cuyo resultado nos dice que acepta la hipótesis
alterna y rechaza la hipótesis nula, podemos decir que en el pre test y post test
si hay diferencia. La conclusión es que la tecnología de información y
comunicación si mejora el aprendizaje en los estudiantes con déficit de atención.
Collections
- Lima Norte [945]