Herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en los participantes de un Cetpro de Cangallo. Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los
participantes de un CETPRO de Cangallo. Ayacucho, 2022. La muestra como
población de estudio fue de 50 estudiantes del área de Computación Básica. Los
instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas utilizados
mediante la técnica de la encuesta.
Como resultados descriptivos se determinó que un 58% de estudiantes
poseen un nivel de eficiente y 42% un nivel regular en aprendizaje colaborativo en
relación al uso de herramientas digitales. Los resultados inferenciales según la
correlación de Pearson fueron los siguientes: La dimensión interdependencia
positiva obtuvo un resultado de r= 0.642, la dimensión habilidades sociales de r=
0.688, la dimensión intercambio de información de r= 0.541 y la dimensión
herramientas digitales de r= 0.525, resultados que indican una relación positiva
entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que existe una relación
significativa entre las variables herramientas digitales y aprendizaje colaborativo,
cuyo valor equivalente fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación de
Pearson de r= 0. 786 determinando que la correlación fue positiva y de nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [3459]