Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorBalaz Villalva, Natalia Melissa
dc.date.accessioned2022-10-25T17:42:34Z
dc.date.available2022-10-25T17:42:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99617
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Guía de Juegos que permita mejorar las emociones en niños de 5 años de una Institución Educativa, De Guayaquil 2022” tuvo por objetivo Determinar el nivel emocional en niños de 5 años de una institución Educativa de Guayaquil, 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo. La muestra del estudio ascendió a 70 educandos de 5 años de la IE “A.P.F”, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, mismo que alcanzó un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.827. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que el nivel emocional de la mayoría de los niños de 5 años investigados, es alto, según se dedujo de la observación del comportamiento del 82.9%; este nivel se explica principalmente por el nivel también alto de las emociones agradables y un poco menos por la autopercepción de los niños, según se observó del 92.9% y 77.1%; en cambio, el manejo de las emociones desagradables, el aspecto que menos contribuye en el control de las emociones; sólo el 55.7% mostró un nivel alto, mientras que el resto, evidenció un nivel medioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePrograma de juegos que permitan mejorar las emociones en niños de 5 años de una institución educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext0922682125
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess